domingo, 2 de junio de 2013

Aplicacion del Valor del dinero en el tiempo en las decisiones

Valor del Dinero para las Decisiones

El valor temporal del dinero es importante para las empresas, ya que ayuda a determinar la viabilidad de la empresa en la realización de inversiones que valgan la pena, sin disminuir la producción. Un negocio es viable sólo si se ajusta a las necesidades del consumidor, sobrevive fluctuaciones económicas y aumenta su valor en el tiempo. El valor temporal del dinero anima a los empresarios a hacer inversiones inteligentes que tengan retornos deseables a largo plazo. Varios factores críticos influyen en el crecimiento de la inversión empresarial sin sacrificar la productividad.

Flujo neto de efectivo

Evalúa el flujo de caja neto de tu empresa para determinar si losfondos de inversión están disponibles. Los intereses de las inversiones permiten que el valor monetario de tu empresa crezca con el tiempo. Resta los pagos en efectivo de los recibos de efectivo e incluye las deducciones fiscales, como la depreciación y las exenciones de negocios, en el cálculo del flujo de efectivo neto. Los fondos restantes son los que tú, como propietario de un negocio, puedes invertir sin afectar negativamente tus operaciones de negocio. El dinero sólo puede crecer con el tiempo si tus inversiones no repercuten negativamente en tu capacidad para producir la salida necesaria actual.

Costo de oportunidad

Considera el costo de oportunidad asociado con el aumento de tus inversiones empresariales. De acuerdo con McGraw-Hill Higher Education, "Ahorrar o invertir un dólar en lugar de gastarlo hoy produce una cantidad futura mayor que un dólar". El costo de oportunidad requiere que te olvides de los beneficios actuales que podrías haber recibido al tomar decisiones alternativas que incrementen la ganancia monetaria en el futuro. En las empresas, cada vez que gastas, inviertes o pides prestado, tienes que ver el valor en el tiempo del dinero como un costo de oportunidad. Por ejemplo, el costo de la reparación de los equipos actuales en lugar de comprar nuevos equipos pueden liberar fondos para invertir. El valor en el tiempo de ahorrar e invertir ese dinero tiene efectos positivos a largo plazo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario